
La primera fecha de los playoffs del torneo nacional de ascenso de la segunda categoría dejó resultados alentadores para los equipos de Imbabura, que buscan el anhelado pase a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
En el estadio Ciudad de Ibarra, el Santa Fé Sporting Club consiguió una victoria mínima pero valiosa por 1-0 frente al Africando de Santa Elena. El único tanto del compromiso llegó a los 10 minutos, obra de Jean Vargas, lo que permitió al elenco ibarreño iniciar con pie derecho su camino en esta fase. La revancha se disputará en territorio peninsular.

Por su parte, el Deportivo Ibarra, campeón provincial, obtuvo un empate importante en condición de visitante. En el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, igualó 2-2 ante Ferrocarril Oeste. Los locales abrieron el marcador al minuto 7 con tanto de Banguera, pero el “Súper Depor” reaccionó gracias a Valencia, quien igualó al minuto 26. Posteriormente, Zamora volvió a poner en ventaja a los guayaquileños al 31’, pero otra vez Valencia apareció para sellar el empate definitivo a los 57’.

Con estos resultados, los dos equipos imbabureños mantienen vivas sus aspiraciones en la fase nacional. El Deportivo Ibarra recibirá en el partido de vuelta a Ferrocarril Oeste en el estadio Ciudad de Ibarra, mientras que el Santa Fé deberá viajar hasta Santa Elena para definir su clasificación frente al Africando.
La provincia suma así un arranque prometedor en el torneo que reúne a 64 clubes de todo el país, con el objetivo de quedarse con uno de los dos cupos disponibles para la primera categoría B.
