Policía evita suicidio de joven en Ibarra

admin
Min. Leído

El joven intentaba lanzarse del puente del Tahuando

Publicidad

La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter informó sobre el rescate de un joven que intentó lanzarse desde el puente de los «Molinos» en el río Tahuando en la ciudad de Ibarra.

 

El hecho se produjo la noche del martes 26 de abril del 2022. En el video posteado por la institución se observa a un joven parado en la baranda del puente. Un miembro policial se acerca e inicia un diálogo para persuadirlo que desista de su decisión de terminar con su vida.

 

 

Luego la conversación prosigue y una agente, que se encontraba detrás del joven, logra sujetarlo y, entre los dos oficiales, sostiene al joven logrando que se pase al otro lado para ponerlo a buen recaudo

 

 

La depresión producto de problemas familiares y económicos, sobre todo luego de la pandemia, disparó las estadísticas de intentos y suicidios.

 

 

En el 2021 el ECU 9-1-1 reportó un incremento del 37% de suicidios en relación al año 2020 y un 15% más de intentos de suicidios en relación al mismo año.

 

 

Según la Organización Panamericana de la Salud, el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.

 

 

En Ecuador, desde el Ministerio de Salud se considera como preocupante el deterioro de la salud mental de la población sobre todo luego de la pandemia generada por el covid 19. 

 

 

 

 
 
Leave a comment