Este lunes inicia construcción de la cubierta del sector textil en el Mercado Municipal

Min. Leído

Este próximo lunes 09 de mayo, la Alcaldía de Antonio Ante, ejecutará en su primera etapa, la readecuación del Mercado Central, con la cubierta del sector textil, donde trabajan alrededor 400 comerciantes que están agrupados en tres asociaciones, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, mejorando las ventas y la atención.

Publicidad

El costo en ésta etapa es de aproximadamente 500 mil dólares, destinados a la construcción de la cubierta  y la fachada frontal, espacio ubicado en la ciudad de Atuntaqui, enfocándose en el espacio textil, comprendido entre la avenida Luis Leoro Franco, calles Olmedo y Pérez Muñoz.

Mediante la firma del contrato de adjudicación y la colocación simbólica de los trabajos, el alcalde Rolando López, manifestó que se inicia una de las obras de la ciudad más emblemática y esperada por varias décadas de promesas incumplidas de anteriores administraciones; indicó que se cumple con un anhelo justo por parte de los comerciantes que se dedican al negocio y ventas textiles.

En tal sentido, la Autoridad invitó a todos los beneficiados a continuar trabajando juntos por el desarrollo del mercado municipal y por ende de la ciudad, porque esta obra obedece a un clamor ciudadano de mejorar este centro de comercio, propendiendo  al desarrollo económico de todo el cantón.

Javier Caguasango, presidente de la Asociación Libertad, manifestó que esta obra se hace realidad gracias a la buena voluntad del Alcalde, que reformó el presupuesto para que no cueste un centavo a los comerciantes, dijo es el portavoz de la alegría y satisfacción de todos los comerciantes, puesto que esta obra esperada por más de 30 años, les permitirá trabajar de mejor manera, exponer sus productos en mejores condiciones y vender más productos, ya que estando bajo techo, con iluminación y la fachada frontal, tendrán más turismo de compras y negocios.

Los trabajos de repotenciación del mercado, arrancan la próxima semana culminado la primera semana de septiembre. La obra comprende  también iluminación ambiental y ornamental como parte de la estética del techo.