En el cantón Antonio Ante. Ramales de la acequia La Victoria fueron mejorados para aprovechar el agua de riego

Min. Leído

Con una inversión de 184.082 dólares, el organismo provincial realizó trabajos de revestimiento de este canal, para que 3.000 agricultores, aproximadamente, cuenten con el servicio de riego permanente para que sus terrenos den mejor fruto.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

La Victoria es una de las acequias más importantes del cantón Antonio Ante. Esta infraestructura permite a 3.000 agricultores de la zona regar sus cultivos y mantener abastecidos  los mercados locales con hortalizas y frutas de calidad, gracias al buen rendimiento que tienen las tierras, apoyadas por el servicio adecuado de riego.

Bajo esta perspectiva, desde la Prefectura de Imbabura se ha invertido durante estos años en el mejoramiento del sistema de riego de la mencionada acequia y sus diferentes ramales.  Para ello, se ajustó el presupuesto institucional y se dio marcha a la inversión, pensando que las obras de riego, son importantes para mejorar la producción agrícola y dinamizar así la economía local.

En el marco de esta tarea, con una inversión de 184.082,00 dólares se logró realizar la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de los ramales Perugal – Ontañón, en una longitud de 275 metros y el ramal El Triunfo en 4.970 metros. Sin duda, un esfuerzo de trascendencia para los agricultores, que, ahora, con este trabajo, pueden disponer de agua suficiente para regar los sembríos. 

Para la entrega oficial de esta tarea ejecutada asistió el prefecto Pablo Jurado Moreno, quien indicó que las obras son un homenaje a los trabajadores del campo que siembran vida. “Mientras siga al frente de la institución, seguiré apoyando para que se haga efectivo el mejoramiento de los sistemas de riego en la provincia, a fin de que podamos disponer de una producción de calidad en los mercados”.

José Fierro, representante del ramal El Triunfo, dijo estar agradecido por la intervención del organismo, pues, según su criterio, esto permite aprovechar el recurso hídrico que tanta falta hace, especialmente en tiempos de sequía.

Jaime Pineda, presidente de la acequia La Victoria, recalcó el compromiso de trabajo de la autoridad provincial en favor de los agricultores anteños, “Sin su apoyo muchos habríamos perdido grandes extensiones de cultivos, sin embargo, fue usted quien nunca dudó en ayudarnos con maquinaria, con revestimientos y eso lo tendremos siempre presente”,  dijo, dando entender que el prefecto Jurado ha hecho bien en impulsar el mejoramiento de este sistema de riego.