Mantenimiento del sistema de alcantarillado, una labor permanente

edicion
Min. Leído

La labor del personal de la EMAPA-I, en el mantenimiento y operación del sistema de alcantarillado de la ciudad y las parroquias rurales, es permanente en medio de la actual temporada invernal.

Las tareas van desde limpieza de sumideros, reparaciones de acometidas domiciliarias y hundimientos de vías, arreglo de taponamientos, pozos de revisión, hasta reubicación de redes de alcantarillado. 

Uno de los trabajos que se efectúa en estos días, es la reubicación del sistema de alcantarillado en la comunidad Guallupe perteneciente a la parroquia La Carolina, en un tramo de 50 metros, que incluye además la construcción de dos pozos de revisión. Esta acción fue necesaria ejecutarla debido a constantes deslizamientos de tierra registrados en los últimos días, producto de las intensas lluvias, que afectaron a esta infraestructura.

Mientras que en la ciudad, los equipos están destinados para el arreglo de taponamientos, reparación de hundimientos y reparación de acometidas en los sitios en donde el GAD Ibarra, realiza trabajos previo al adoquinado de vías, entre ellas las calles Portoviejo y del  Tucán.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Otros lugares en donde intervino el personal de la EMAPA-I, es en la calle Galo Plaza del barrio Santa Marianita de La Esperanza, avenidas Mariano Acosta y Heliodoro Ayala y calle Rafael Sánchez, en donde se presentaron taponamientos en acometidas de alcantarillado, que fue necesario dar solución.

Mientras que en la avenida Eugenio Espejo y Rafael Larrea, se realizó la limpieza de sumideros que estuvieron repletos de materiales arrastrados por el agua proveniente de la lluvia; además en Jardines de Odila, se realizó la reposición de hormigón en la vereda que fue afectada por la reparación de acometida domiciliaria.

La responsabilidad de la Empresa, es mantener en perfecto estado la infraestructura de alcantarillado sanitaria y pluvial, para garantizar el bienestar de la población y evitar situaciones, como la acumulación del agua proveniente de la lluvia.

Leave a comment