Socialización con responsables del manejo de juntas administradoras  de agua potable

Socialización con responsables del manejo de juntas administradoras  de agua potable

edicion
Min. Leído

La EMAPA-I, a través de las direcciones de Proyectos, Técnica y Unidad de Participación Comunitaria, realizó un taller de socialización sobre el fortalecimiento de juntas administradoras de agua potable de la parroquia Angochagua. 

Durante la actividad que se cumplió en la sala de capacitación del GAD Parroquial de Angochagua, los asistentes analizaron la situación de los sistemas que sirven para dotar del líquido vital a las comunidades y a la vez identificaron a los responsables del manejo de las juntas.

Esta acción está planificada para involucrar a la mayor parte de juntas administradores de agua potable del cantón, con el fin que, desde la Empresa y con la participación directa de las comunidades y los administradores de estas organizaciones, se pueda elaborar un plan de mejoras y acceder a la cooperación técnica para la operación y funcionamiento de los sistemas, que no son operados por la EMAPA-I.

Después que se cumpla con la identificación de los administradores, en una siguiente etapa se efectuarán visitas de campo para conocer estado físico de los sistemas y la parte administrativa-organizativa y con los insumos que deje esta actividad, elaborar los respectivos planes de mejoras, para que las juntas se conviertan en organizaciones sostenibles y autosustentables, para garantizar la dotación de agua potable de forma continua y permanente a las comunidades.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Este encuentro se suma a los realizados el mes anterior con responsables del manejo de las juntas administradoras de agua potable de las parroquias La Carolina y Lita. La socialización sobre el fortalecimiento de estas juntas, continuará en las próximas semanas, de acuerdo a un cronograma establecido por estas dependencias de la EMAPA-I.

Leave a comment