En la parroquia Ilumán. El ducto cajón construido por la Prefectura ayuda a mejorar la movilización

Min. Leído

Después de un largo tiempo de espera, en el barrio El Guabo se levantó una estructura vial que permite el tránsito seguro, por una quebrada antigua. En el poblado reina la satisfacción por el trabajo realizado.

Un ducto cajón de 6,50 metros de largo y  7,60 metros de ancho fue construido por la  Prefectura de Imbabura, mediante una inversión de 100.167,08 dólares, sobre la Quebrada Seca Ilumán, en el barrio El Guabo de la parroquia Ilumán en el cantón Otavalo. La inauguración se llevó a cabo en un ambiente de alegría y confraternidad en el que compartieron autoridades y pobladores.

En este sector, durante muchos años se registraba inseguridad para la movilización. No existía una infraestructura adecuada para poder atravesar la quebrada, ante lo cual, los pobladores sentían las amenazas de sufrir accidentes, pues debían caminar por la quebrada, sorteando, en muchos casos, el agua y material pétreo.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Debido a esta situación gestionaron la construcción del ducto cajón hasta que, la actual administración de la Prefectura se sentó a planificar con los mismos dirigentes este tipo de obra. El resultado está a la vista, ahora está en servicio, facilitando el libre tránsito vehicular y peatonal, además, ayuda a evacuar la conducción de aguas pluviales y a evitar las inundaciones.

Olga Montalvo, representante del barrio El Guabo, refirió que, durante años añoraban la obra, “pero debido a que no somos muchos habitantes nadie nos tomaba en cuenta, pero hoy ya no tendremos que exponernos al cruzar la quebrada. Gracias a la Prefectura contamos con una infraestructura que nos ofrece seguridad y que nos facilita la conexión entre las comunidades y barrios”.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, recordó que, desde el inicio de gestión en el organismo provincial, de manera articulada con el Gobierno Parroquial, se han hecho realidad varias acciones que permiten el desarrollo de toda la parroquia. “Las obras no son importantes por su valor económico sino por su utilidad”.