Estudiantes promueven uso adecuado del agua

edicion
Min. Leído

Estudiantes de ocho instituciones educativas de la ciudad, realizan la exposición de trabajos relacionados con el uso responsable del agua y los recursos naturales

La actividad forma parte del programa Guardianes del Agua, que lleva adelante la EMAPA-I, con el propósito de generar conciencia en la población estudiantil, sobre la importancia de impulsar acciones encaminadas al cuidado del agua.

A través de carteleras y material impreso, los estudiantes de bachillerado difunden en cada institución, mensajes referentes al uso responsable del agua, como elemento vital para la vida de las personas, animales, plantas y el desarrollo de las actividades productivas. De acuerdo con la planificación de la Empresa, la clausura de este programa está previsto para el jueves 26 de mayo de 2022, con una ceremonia especial a desarrollarse en el parque “Francisco Calderón”, a partir de las 09:00, con la asistencia de autoridades y estudiantes que fueron parte de esta iniciativa.

Durante el presente año, el programa de trabajó con integrantes de los gobiernos estudiantiles de las unidades educativas seleccionadas, quienes a su vez se convirtieron en entes multiplicadores del mensaje al interior de cada institución.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Las unidades educativas que participan en este programa en el período escolar 2021 y 2022 son: “17 de Julio”, “Ibarra”, “Teodoro Gómez de la Torre”, “Yahuarcocha”, “Ciudad de Ibarra”, “28 de Septiembre”, “Luis Leoro Franco” y “María Angélica Idrobo”.

Como parte de este proceso, los estudiantes que forman parte de esta actividad, también participaron en una gira de observación a las vertientes de Guaraczapas, laboratorio y planta de tratamiento de aguas residuales Tahuando, en donde conocieron la labor que se cumple en estos espacios, considerados estratégicos para garantizar el servicio a la población ibarreña.

El objetivo de este programa, es  sensibilizar a los integrantes de los consejos estudiantiles a crear espacios participativos para la generación de propuestas alternativas sobre el uso y valor del agua.

Leave a comment