Municipio de Ibarra entrega equipamiento al Cuerpo de Bomberos

Con más de 200 mil dólares se dotará de uniformes y equipamiento técnico al Cuerpo de Bomberos Ibarra.

edicion
Min. Leído

Para fortalecer la seguridad del cantón Ibarra, en todas sus aristas, el Municipio de Ibarra en las instalaciones de la Estación de Santo Domingo, entregó al Cuerpo de Bomberos nuevos uniformes de parada y equipos de protección y comunicación para todas sus divisiones.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Fabián López, presidieron el evento.

En su mensaje, la primera autoridad, reconoció la labor que cada día desempeñan los oficiales para proteger la integridad de la ciudadanía.

“Estamos muy agradecidos por el trabajo que han realizado, gracias infinitas por anteponer su propia vida, por cuidar la vida de los demás. Gracias al Coronel por su liderazgo. Estoy convencida que esto servirá como motivación y un compromiso para que sigan con su labor con ímpetu, respeto, alegría y sobre todo con valentía, como administración seguiremos aportando para la seguridad del cantón y el bienestar de la ciudadanía”.

Inversión y equipamiento

Con una inversión de 228 mil 978,43 dólares, esta entrega beneficiará al 100% de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Cada elemento recibirá un juego de uniformes de parada y adicionalmente equipos de protección personal para todas sus divisiones.

Se entregaron 151 uniformes de parada que consta de: ternos de parada rojos, gorras de parada, juego de palas, cinto tricolor, guantes napa, camisas o blusas de parada y zapatos.

153 trajes para inundación a todo el personal operativo, 17 trajes para el personal del grupo de Montaña, 1 de Lancha para la Estación X3 Yahuarcocha, 151 juegos de vajilla para todo el personal operativo, 33 cascos para incendios estructurales, 5 visores de protección facial transparente, 15 visores de protección facial color dorado, 153 linternas de pecho.

Para el manejo de Materiales Peligrosos se entregó, 2 trajes de protección personal para productos químicos de tipo encapsulado nivel “A”, 2 trajes de entrenamiento (demo) para productos químicos de tipo encapsulado nivel “A”, 4 pares de botas para materiales peligrosos.

También, 2 trajes de protección personal para productos químicos de tipo overol nivel “B”, 4 rollos de cinta adhesiva resistente a productos químicos, 12 pares de guantes resistentes a productos químicos, 1 medidor de 4 gases (O2, CO, H2S y lel) con kit de calibración, 1 detector de gases combustibles (GLP) con sonda, 1 detector de cloro gas, 1 detector de amoniaco, 1 kit de control de fugas para derrames de materiales peligrosos serie “AE”.

Además, se hizo la entrega de equipos de telecomunicaciones como: 44 Antenas GPS radios móviles, 4 baterías radios portátiles, 1 fuente de poder radios de base, 9 antenas radio portátiles digitales, 2 radio portátiles pantalla, 2 radios portátiles sin pantalla, 4 radios móviles pantalla numérica, 1 radios móviles pantalla alfanumérica, 1 punto de acceso WIFI con soporte para redes celulares, 1 radio Android 2 DIM, vehículo pantalla Ranura SIM, 2 radios enlace, 2 antena Base VHF, 3 protecciones sobretensiones.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Fabián López, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la administración municipal y habló de la importancia de este equipamiento para el trabajo diario que realiza la institución.

Leave a comment