Prisión preventiva por delito de robo a domicilio

Min. Leído

El ciudadano Fernando M. y Alfredo C., fueron detenidos en delito flagrante, tras una rápida acción de servidores policiales del móvil Caranqui, de Ibarra.

Los sujetos habrían forzado las seguridades de la puerta principal de un domicilio ubicado en la calle Gral. Julio Andrade y Princesa Pacha, para luego intentar ingresar al interior del inmueble, sin percatarse que estaban siendo observados a través de las cámaras de seguridad del sector.

Los servidores policiales fueron inmediatamente alertados por los vecinos del lugar y acudieron al lugar de los hechos. Luego de recibir la información necesaria, iniciaron un operativo de localización y captura de los sospechosos quienes fueron detenidos pocos minutos después, a bordo de un vehículo tipo camioneta, presuntamente alquilada en Quito.

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

Tras la detención, los sujetos fueron reconocidos por los moradores del barrio, luego trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito contra la propiedad. Luego de la audiencia de flagrancia, el juez ordenó la prisión preventiva por 30 días y el inicio de la instrucción fiscal.

Entre los indicios encontraron la camioneta, dos celulares, dos desarmadores grandes planos y un playo de presión, mismas que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial.