Desde el 1 de junio iniciaron los trabajos de construcción del nuevo cementerio para Ibarra

edicion
Min. Leído

El nuevo cementerio se levanta en la parroquia de Guayaquil de Alpachaca, teniendo como principal vía de acceso la Av. Monseñor Leonidas Proaño, del Anillo Vial, en el sector de Santa Teresita. El área de construcción es de 2 hectáreas, que se dividirán en varias áreas.  

RESERVA TU CITA
📲 093992778775
📲 093990060200

20 trabajadores, 100% mano de obra local, realizan labores topográficas, levantamiento de estructuras, preparación de hierro, plataformas. Posterior se desarrollará la infraestructura para alcantarillado pluvial y sanitario.

En esta fase, de acuerdo a Galo Hidalgo, representante de Consorcio Nuevo Cementerio, se realizará toda la infraestructura civil, más parqueaderos, vías peatonales, cerramiento, áreas verdes, camineras y caseta de ingresos. “Se dejará todo listo para que se pueda continuar con la siguiente fase”, agregó. 

En esta primera etapa se invirtió 600 mil para el terreno y 470 mil dólares más, para la construcción.  En enero del 2023, se contratará la segunda fase, en la cual se construirá con más de 800 mil dólares, bóvedas, terrazas, nichos.

El nuevo cementerio contará con un área para hornos de cremación, salas de velaciones, baterías sanitarias, oficinas, y demás servicios exequiales. Se indicó que el nuevo cementerio tiene una proyección de vida útil que supere los 100 años.

Leave a comment