Transportación dialogó con Presidencia y Ministros

Boletín de prensa original de Secretaría de Comunicación del Ecuador

edicion
Min. Leído
ARRAYANES IBARRA: clic para más información

Representantes del sector de transporte terrestre acudieron al Palacio de Gobierno este jueves 16 de junio de 2022, para mantener una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y ministros de Estado. Durante el encuentro, este sector manifestó su compromiso de continuar tratando los temas de interés en espacios de diálogo y reafirmó que la transportación no se prestará para actos de desestabilización.

El presidente Lasso aseguró que este gremio ha sido escuchado desde el primer día de su gestión“Este Gobierno siempre está dispuesto a hablar y a dialogar con las puertas abiertas sin imposiciones, sin violencia que afecta a las familias ecuatorianas».

Por ello, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, dijo que “el día de hoy el señor Presidente, al escuchar los planteamientos de los representantes de la transportación, ha indicado su apoyo positivo a las peticiones que en próximos días se irán concretando, y destacó el importante rol que el transporte ha desempeñado en este proceso de reactivación que, desde mayo de 2021, se ha puesto en marcha en Ecuador.

En esta línea, el titular de la Fenacotip, Abel Gómez, aseguró que su postura fue no participar de las movilizaciones desde el inicio: “Estamos comprometidos con los ecuatorianos y necesitamos un país reactivado y que salga adelante”, sostuvo. Así también resaltó que desde su sector no se prestarán para “manejos politiqueros que a la hora de la hora ponga en compromisos negativos a todos los ciudadanos y que desequilibran al país. Somos respetuosos del Estado de Derecho y de la Ley”, dijo al invitar a trabajar de manera conjunta entre todos los sectores para que el país pueda continuar desarrollándose como lo había hecho durante el último año.

En ello coincidió el presidente de la Federación Nacional del Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno, al hacer un llamado “al diálogo nacional para que se respete la democracia en Ecuador”.  También detalló que estos espacios de diálogo se vienen trabajando –tiempo atrás– para generar mejores condiciones de trabajo, entre los cuales se encuentra la seguridad en carreteras y ciudades como aspecto fundamental para precautelar el bienestar de todos los ciudadanos. 

Aseguró que –junto a las autoridades– se estipuló la ejecución de un accionar articulado con la Policía Nacional y el Ejército para que todos los transportistas en puertos y carreteras trabajen en entornos seguros y de paz. Además. señaló que se prevé la creación de nuevas líneas de crédito específicas para su sector. “Este país solo puede salir adelante, en la medida que haya un diálogo”, concluyó Vizcaíno.

Precisamente, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que el Ejecutivo se mantiene firme en que el diálogo y la búsqueda de consensos es la mejor vía para la solución pacífica de los conflictos. Por ello aseguró que, en el marco de este principio y como parte de la búsqueda de soluciones que plantea el Gobierno, ayer el Presidente suscribió el Decreto Ejecutivo para el control de especulación en los bienes de primera necesidad, y que es uno de los puntos planteados por la CONAIE. Al mismo tiempo, reafirmó que no sé permitirá que se produzcan desmanes ni actos de vandalismo.

Leave a comment