Roadshow despertó conciencia vial en padres de familia

edicion
Min. Leído

Alrededor de 300 padres de familia de la Unidad Educativa Teodoro Gómez De la Torre, de ciudad de Ibarra, participaron hoy en el roadshow organizado por la Empresa Pública de Movilidad del Norte, MOVIDELNOR EP y la Fundación Karuna “Corazones en el cielo” como parte de la campaña permanente de educación en seguridad vial.

Los padres de familia fueron espectadores de diferentes testimonios en vivo sobre siniestros de tránsito. El propósito es crear conciencia ciudadana sobre la seguridad vial.

El roadshow es un evento multimedia en el cual se combinan imágenes de siniestros de tránsito con testimonios de cada una de las personas que intervienen en el rescate y víctimas sobrevivientes. El objetivo de esta actividad es transmitir la experiencia directa con el público y presentar historias reales de distintos protagonistas para evidenciar la magnitud de los siniestros viales.

De esta manera, los padres de familia estuvieron cara a cara con el lado trágico del tránsito para así crear conciencia sobre el riesgo de conducir en estado etílico, el exceso de velocidad, el uso del teléfono celular al conducir, y otros distractores.


Al ser uno de los países latinoamericanos con mayor índice de accidentabilidad, el gerente general de MOVIDELNOR EP, Msc. Luis Fernando Ruiz, explicó que la institución desarrolla varias actividades en la región Norte en pro de la seguridad vial para disminuir los accidentes de tránsito y sus víctimas mortales. “Erróneamente se ha normalizado los accidentes de tránsito, esto debe cambiar. Por ello, trabajamos cada día por educar y concientizar a la ciudadanía, la violencia en las vías debe reducirse y la mejor manera es promover una cultura vial ciudadana responsable”, afirmó.


“Nos ha llegado hasta el corazón el mensaje. Más de una persona ha perdido un familiar por accidentes de tránsito y sí, tiñen razón, lo más importante es nuestra vida y debemos aprender a manejarnos correctamente” indicó Martha Terán, madre de familia asistente.

“Felicito a MOVIDELNOR por realizar este evento que nos da un mensaje tan valioso, que nos abre los ojos ante esta dura realidad y que nos compromete como padres a cambiar acciones negativas que hacemos cuando conducimos” explicó Juan Pablo Ortiz, padre de familia asistente.

 “Sentimos que la experiencia de los protagonistas fue devastadora y definitivamente cambió su vida, algo que pensamos nunca nos pasará, pero esto puede evitarse siendo más conscientes como peatones y conductores” manifestó Gladys Cuamacás, madres de familia asistente.

MOVIDELNOR EP replicará estos eventos en las ciudades que forman parte de la Mancomunidad de Tránsito Norte.

Leave a comment