Ley de Libertad de Expresión, equidad salarial y carrera sanitaria vuelven a debate en el Pleno del Legislativo

edicion
Min. Leído

Tres sesiones tendrá el Pleno de la Asamblea Nacional este martes. La jornada iniciará a las 10h30 con la continuación del segundo debate del proyecto para la Garantía, Promoción y Protección de la Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación, que tiene como objetivo promover el derecho a la libertad de expresión y proteger a los ciudadanos de discursos de odio, violencia y pornografía infantil, así como los derechos de quienes laboran en medios de comunicación.

Luego está prevista la ratificación del Acuerdo de Cooperación entre Ecuador y Turquía. Con ello, se busca promover el comercio, la inversión y la cooperación económica entre ambos países; preparar programas y planes de acción para incrementar y ampliar los intercambios comerciales e incentivar el entendimiento entre sus respectivos sectores públicos y privados, en concordancia con los principios de las relaciones internacionales señalados en la Constitución de la República.

Salud de calidad

La segunda sesión está convocada para las 13h30, en la que se tratará en segundo debate el proyecto de Ley de Carrera Sanitaria. Esta propuesta tiene como propósito garantizar los derechos del personal de salud de la red pública y convertirse en un instrumento de gestión y regulación del talento en salud y con ello fomentar un servicio de calidad en beneficio de la ciudadanía.

Derecho a la vivienda

La jornada concluirá a las 16h30 con la sesión No. 784. Allí se tratará en segundo debate el proyecto de reformas a la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierras a Favor de los Moradores y Posesionarios de predios que se encuentren en circunscripción de los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo-Monte Sinaí sí es Guayaquil. Garantizar el derecho constitucional a la vivienda en favor de los moradores de estos sectores populares, donde viven aproximadamente 150 mil personas y que constituye una de las zonas con mayores carencias socio económicas, es el propósito de este cuerpo normativo.

Igualdad salarial

Reducir la brecha de desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral, asegurar el cumplimiento del principio de igualdad aplicado a todo tipo de remuneración en el desempeño de un mismo trabajo y erradicar prácticas discriminatorias, es lo que se busca a través del proyecto de Ley para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, que será tramitado en primer debate.

Leave a comment