Municipio invierte recursos para la atención de emergencias que brinda el Cuerpo de Bomberos de Ibarra

edicion
Min. Leído

Para fortalecer la atención de emergencias que se presentan en la ciudad, el Municipio de Ibarra, en las instalaciones de la Estación de Santo Domingo, entregó al Cuerpo de Bomberos, trajes de protección contra incendios forestales y estructurales; y, equipos acuáticos.

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Fabián López, presidieron el evento. En su mensaje, la primera autoridad afirmó que desde la municipalidad se está trabajando constantemente en favor de la ciudadanía, por lo que mencionó que estos recursos son necesarios para que la institución pueda cumplir con su deber.

«Sabemos que cuando invertimos en el Cuerpo de Bomberos del cantón, estamos invirtiendo en el cuidado de la vida de los niños, jóvenes, mujeres y de las personas más vulnerables», dijo.

Además, recalcó que esta buena práctica de entregar recursos a tiempo y usarlos de la manera adecuada debe continuar, pues todos los ibarreños son los beneficiarios de esta gestión.

Finalmente, agradeció a cada miembro del Cuerpo de Bomberos, manifestando que son aquellas personas, a veces anónimas, quienes están siempre predispuestas a entregar su propia vida, con tal de cumplir con el deber de salvar vidas.

Equipos

Con una inversión de 75.566,61 dólares, esta entrega beneficiará a todo el personal operativo del Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Se entregaron 13 trajes de protección contra incendios forestales y 18 trajes para incendios estructurales; en lo que refiere al equipo acuático se dio, 16 trajes de neopreno para buceo monopieza, 10 guantes de buceo, 10 escarpines de buceo, 10 capuchas, 6 chalecos BC, 6 cascos para rafting, 10 chalecos para rafting, 6 chalecos salvavidas, 4 líneas de tiro, 2 linternas tipo pistola para buceo.

Además, 2 cuerdas para agua de 100 metros, 4 tanques de aluminio de 80 pies cúbicos, 2 luces estroboscópica, 4 boyas para marcación, 2 mochilas estándar PVC, 5 mangueras, 2 bolsas de elevación submarina, 2 tanques de 6 pies cúbicos, 3 máscaras de buceo más tubo snorkel, 2 linternas con soporte de cabeza; entre otros. 

Por su parte, López, agradeció el apoyo brindado por la municipalidad y habló de la importancia de estos equipos para el trabajo que realiza la institución cuando se presentan emergencias en el cantón.

Leave a comment