El problema del agua potable en Antonio Ante se solucionará

Min. Leído

Mediante una programación especial en el polideportivo del Carmelo Bajo,  con la participación de Autoridades, presidentes de los GAD´s parroquiales y demás líderes, se dioinicio a los trabajos del Plan Maestro de Agua Potable, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias anteñas, que han esperado más de 50 años para acceder a este servicio básico, mediante la visión del alcalde, Rolando López, de reducir brechas sociales, en igualdad de derechos y oportunidades.

Al respecto el alcalde, expresó que desde junio del 2019 se ha trabajado en el Plan Maestro, siendo un cantón pionero y reconocido por la Unión Europea al convertirse en el primer municipio que resolverá la problemática de agua potable y alcantarillado, lo que significa mejorar la salud del ser humano, además del cuidado del medio ambiente.

Por parte de la comunidad beneficiada, Modesto Velásquez, presidente de la Junta Patriótica de Andrade Marín y Daniel Ibadango, presidente del barrio 12 de Diciembre, de la parroquia de Natabuela, respectivamente; expresaron sus agradecimientos al Alcalde, por el apoyo y la voluntad para entender y priorizar las necesidades del pueblo.

Los beneficios que trae este Plan Maestro son:

  • El 98% de las familias anteñas tendrán acceso al agua potable.
  • Se cambiarán el 100% de las tuberías antiguas que provocan cáncer y enfermedades gastrointestinales.
  • En las partes altas del Cantón aumentaremos de 10 a 17 las horas de servicio continuo de agua potable. En el resto del cantón de 16 a 21 horas.
  • Las tuberías de los hogares ya no explotarán constantemente por lo que se ahorra tiempo y dinero.
  • Reparaciones más eficientes, sin afectar a todo el cantón: La red de agua potable de todo el cantón se dividirá en pequeñas redes, lo que nos permitirá ofrecer reparaciones puntuales sin quitar el agua a otros sectores.
  • Esta obra no tendrá costo para los anteños: a los ciudadanos no les cuesta ni un solo dólar, gracias a la autogestión de la Alcaldía.