Unidad de Medio Ambiente rescata águila en peligro

edicion
Min. Leído

Un espécimen de vida silvestre conocida como Águila Pechinegra, fue rescatado por servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente, en el sector rural de Ibarra.

El ave fue encontrada por el propietario de un inmueble ubicado en Zuleta, al sur de la ciudad. Tras recibir la alerta, los policías acudieron al sitio con el objetivo de verificar el tipo de ave para luego ponerla a buen recaudo.

El águila tenía signos de deshidratación con un leve golpe en la cabeza y con dificultad para volar, por lo que fue trasladada inmediatamente al Parque del Cóndor, en el cantón Otavalo, en donde fue valorada por el veterinario. El espécimen silvestre será liberado en su hábitat natural.

Características

Es la segunda ave rapaz más grande de la sierra ecuatoriana, de alas largas y anchas, mientras que la cola es corta y triangular. De plumaje gris en la garganta y parte alta, gris ennegrecido en el pecho. Parte inferior de color blanco con finos ondeados de color gris. Patas blanco amarillentas con fuertes y largas garras de color negro.

Esta águila tiene territorios definidos, que defiende contra intrusos de la misma u otras especies. Se la ve frecuentemente solo o en parejas, posando en rocas o en el suelo y, rara vez en los árboles.

Leave a comment