Señalización en el cantón Cotacachi en marcha

edicion
Min. Leído

La Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR EP. realiza trabajos de señalización vial en el cantón Cotacachi miembro de la Mancomunidad de Tránsito Norte, con el fin de gestionar el tránsito, reducir los siniestros viales y reforzar la seguridad de todos los actores viales en las tradicionales Fiestas de la Jora que están próximas a celebrarse.

La circulación vehicular y peatonal es guiada y regulada con el objetivo de que pueda llevarse a cabo de forma segura, fluida y ordenada; la señalización de tránsito es un elemento fundamental para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Verónica Estévez, jefe de Planificación y Proyectos de Movidelnor EP señaló que el trabajo que realiza la institución es para mejorar la seguridad vial de la población; a su vez hizo un llamado a todos los ciudadanos a respetar las señales de tránsito y así evitar colisiones en las vías de la ciudad.

Las brigadas de la empresa pública ejecutan trabajos de señalización horizontal en la vía Cotacachi – Quiroga, las cuales regulan la circulación, advierten y guían a los usuarios del sector; de esta manera precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Por otro lado, se realizan trabajos en el casco urbano de Cotacachi, en las calles Sucre y García Moreno con marcas viales, pasos peatonales, demarcación de reductores de velocidad y ciclovías existentes, lo que ayudará a mejorar la movilidad de los todos los actores viales en estas festividades.

La señalización vial está estipulada en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para el cumplimiento y seguridad de la población. Movidelnor está comprometida a salvaguardar la vida de quienes transitan en este cantón; además, llama a la conciencia ciudadana para promover una cultura vial que fomente una movilidad segura y proactiva.

Leave a comment