Se realizó minga de limpieza en los mercados de Ibarra

Min. Leído

En los mercados Amazonas, La Playa, La Yapita, Santo Domingo, Priorato y Primavera, se realizaron mingas de limpieza el martes 13 y miércoles 14 de septiembre, desde las 07:00.

La actividad se ejecutó a través de la Administración de Mercados de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con la masiva presencia de los comerciantes y personal de la Emapa y Obras Públicas.

º

Escobas, trapeadores, recipientes, pintura, detergente, cloro, compresores y otras herramientas fueron utilizadas por los comerciantes en la limpieza de cada uno de sus puestos de trabajo de los mercados mencionados.

El administrador de Mercados, César Pérez, informó que en el primer día de la minga se fumigó todos los centros de abastos del cantón; mientras que en el segundo día, se efectuó la limpieza y mantenimiento de los locales, a su vez, indicó que este tipo de actividades se realizarán cada tres meses.

El objetivo es mejorar la imagen de los mercados y crear espacios adecuados que garanticen la salud de los comerciantes y compradores que acuden a estos centros de comercialización de productos de primera necesidad.

El entusiasmo de los propietarios y arrendatarios por mejorar los locales fue evidente en todos los sectores del mercado Amazonas. María Carlosama fue una de las personas que participó en la minga, mientras realizaba la readecuación, manifestó que este tipo de iniciativas son buenas, porque permite que todo el mercado se una, para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Para el desarrollo de esta actividad, el Municipio aportó con herramientas, pintura y productos de limpieza de los locales. Por otro lado, el Administrador sostuvo que el día de mañana (15 de septiembre) la atención de los mercados será normal, por lo que invitó a la ciudadanía a que acudan con tranquilidad y adquieran los productos de muy buena calidad.