El barrio 12 de diciembre de Natabuela ya cuenta con su casa taller luego de siete años de espera

Min. Leído

Las 200 familias del barrio 12 de Diciembre, de la parroquia de Natabuela, tuvieron que esperar siete años para hacer realidad su Casa Taller, que busca crear un espacio comunitarios de encuentro y capacitaciones, que permitan el conocimiento y el sano esparcimiento.

Este espacio está ubicado en la calle Flores Vásquez y 12 de Diciembre, tiene un área de construcción de 202 m2., comprende: un salón de uso múltiple, cocina, baterías sanitarias, camerino, tarima y terraza accesible. Tiene un costo de 62.436,51 USD.

La meta se está cumpliendo con la entrega de seis casas taller en las parroquias de Atuntaqui (1), Natabuela (3), San Roque (1) e Imbaya (1).

Daniel Ibadango, presidente del barrio, agradeció por este gran beneficio para todas las familias ya que la casa taller se destinará para actividades socio culturales que tienen como objetivo la unidad, diversión y la solidaridad.

Expresó que estos espacios se prestan para difundir las costumbres de los sectores y   comunidades que estuvieron invitadas a la inauguración como: 12 de Diciembre, El Coco, El Cruce, El Palto, Jerusalén, Pucahuayco, Óvalos Alto, Óvalos Bajo, La Encañada, San Miguel de Catabamba, El Carmelo Alto y La Acequia; las mismas que las tejas decoradas, que es parte de un antiguo ritual, que en el mundo indígena es conocido como wasipichai (limpieza de la casa).