92 miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra en proceso de ascenso al Inmediato Grado Superior

Min. Leído

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra se encuentra cursando el proceso de ascensos al Inmediato Grado Superior, en este proceso ascenderán de Bomberos a cabos 43 miembros bomberiles, de Cabos a Sargentos 20 miembros bomberiles, de Sargentos a Suboficiales 16 miembros bomberiles, de Suboficiales a Sub Tenientes 6 miembros bomberiles, de Tenientes a Capitanes 6 miembros bomberiles y de Capitán a Mayor 1 miembros bomberiles.

El proceso para el ascenso inició con el desarrollo del concurso de Ascenso del personal del C.B.I. mediante resolución No. 009-2022 del 02 de septiembre del 2022 el mismo que fue suscrito por el Abg. Miguel Macay, Abg. Juan Manuel Córdova y el Crnl. (B) Fabián López comandante General del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Con este antecedente, se realizó el llamado al personal bomberil para realizar pruebas médicas, físicas y académicas. Una vez aprobados los requisitos antes mencionados, empezó el curso. Esta capacitación para el ascenso se lleva a cabo en las instalaciones de las estaciones: Santo Domingo (X1) y Terminal Terrestre (X7), con instructores propios de la institución además de militares quienes también colaboran con el proceso de ascenso y cursos fuera de la ciudad como Otavalo y Quito.

Los bomberos reciben formación en Prevención de Incendios, Contraincendios, Rescate en alturas, Salud y Seguridad Ocupacional, normativas NFPA 1500 y 1521 e investigación de incendios. Se tiene previsto que la ceremonia de ascenso se realice a finales del mes de diciembre de 2022.

Para la Srta. Cbo. (B) Erika Ormaza participante del curso de ascenso de cabo a sargento menciona que “ha sido una gran oportunidad para actualizar conocimiento y de esa forma mejorar la atención que se brinda a diario a la ciudadanía a la cual nos debemos, además de una oportunidad de crecimiento profesional y laboral a todos quienes hacemos parte de esta noble institución”

Los ascensos llevan implícito el reconocimiento de la ciudadanía a la cual se deben, a la labor, perseverancia, méritos profesionales y preparación constante del personal bomberiles, quienes están comprometidos con el servicio a la institución y a la ciudadanía.