Entregan contenedores de basura en Cotacachi

Min. Leído

Para mejorar la calidad de vida de los moradores de las comunidades Andinas e Intag, el Municipio de Cotacachi reemplazó e instaló nuevos contenedores de desechos sólidos.

Luis Recalde, director de Biodiversidad, Tierra y Agua explicó que la Municipalidad invirtió más de 32 mil dólares en la adquisición de 72 recipientes de almacenamiento temporal de residuos para reemplazar los antiguos, que se encontraban deteriorados, a la vez, instalar en otros sectores del Cantón.
Para Luis Salazar, presidente de Morales Chupa, es importante la gestión que se realiza conjuntamente para beneficio de las comunidades.

Por otra parte, el Econ. Auki Tituaña Males, alcalde de Cotacachi, durante el evento de entrega de contenedores, señaló que este año se ejecutó el cierre de la celda actual y construcción de una celda emergente del Relleno Sanitario, obra que contribuye a mejorar el manejo de residuos sólidos en favor de los más de 49 mil habitantes del Cantón. Esta infraestructura sanitaria contó con una inversión de 173 mil 908 dólares con 86 centavos.
Para finalizar el evento, los representantes de los cabildos recibieron los nuevos contenedores, mismos que fueron trasladados y colocados en los sectores designados en cada comunidad.