En fase final ampliación de red de agua potable en San Francisco de La Carolina

Min. Leído

Alrededor del 90 por ciento de avance registran los trabajos de ampliación de la red de agua potable de la comunidad San Francisco, perteneciente a la parroquia rural La Carolina.

La obra contempla la instalación de alrededor de 1.500 metros de tubería PVC de 32 milímetros, válvulas y accesorios que se requieren para el funcionamiento del sistema que es administrado por una junta local de usuarios y sirve para abastecer con el líquido vital a alrededor de 40 familias de esta comunidad. 

La inversión destinada para concretar esta ampliación es de 13.747 dólares, pertenecientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución, institución que también aporta con mano de obra, maquinaria para excavación y relleno de la zanja, estudios del proyecto, fiscalización y dirección técnica. Los trabajos en este sitio están por concluir.

El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, dijo que la ejecución de esta obra es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias, mediante el acceso a agua potable segura y en forma permanente. También destacó el aporte del GAD Ibarra, para construir obras que contribuyan al bienestar de la población del cantón Ibarra.