Se fortalecen los espacios para la promoción de derechos en Cotacachi

Min. Leído

Junto a representantes de organizaciones sociales, fundaciones, Policía Nacional, autoridades locales e invitados espaciales se realizó el “Lanzamiento de la Agenda Local para la igualdad de derechos de Cotacachi”, en el marco de la inauguración de la Casa de la Justicia.

La Agenda Local es un instrumento participativo de política pública que genera acciones, planes y proyectos, para promoción de los derechos, tratar de eliminar las brechas de desigualdad y erradicar toda forma de violencia del Cantón, señaló Ana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos del Municipio de Cotacachi.
La agenda aborda los enfoques de: género, movilidad humana, intergeneracional, interculturalidad, discapacidades y su aplicación desde un Modelo de Gestión. Fue elaborada desde la metodología de Aprendizaje vinculado a resultados, AVAR, con el acompañamiento de la GIZ Ecuador, financiado por la Unión Europea en Ecuador y el Gobierno Federal de la República de Alemania.
Por su parte, la Ab. Cecilia Cobos, vicealcaldesa de Cotacachi y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, resaltó la unión y participación ciudadana para la construcción de la Agenda, además mencionó que el Centro de Equidad y Justicia Ayllu Kamayuk es un referente a nivel provincial en atención integral para personas víctimas de violencia.


Como parte del evento se realizó una ceremonia ancestral e inauguró la Casa de la Justicia. En este lugar brindarán atención la Junta Cantonal de Protección de Derechos, el Consejo Cantonal para la protección de derechos y el Centro de Equidad y Justicia Ayllu Kamayuk