Erosión del camino de acceso, tubería de conducción de aguas residuales expuesta, daño del adoquinado y parte de la cadena de cerramiento e inundación del área de secado de lodos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, dejó como consecuencia la crecida del caudal del río Tahuando, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
Los daños ocasionados a esta infraestructura son evidentes, por lo que desde la Empresa se tomaron medidas para evitar más afectaciones. En estos días, maquinaria pesada contratada por la institución trabaja en el encauzamiento del río y en el retiro del material acumulado.
Abel Anrango, Director Técnico de la EMAPA-I, dijo que el encauzamiento del río es urgente para evitar daños como los registrados hasta hoy, debido al arrastre de rocas de gran magnitud y a la fuerza del agua.
“Se requiere proteger uno de los decantadores, sala de mandos de la planta y la tubería instalada para conducir las aguas residuales”, aseguró Anrango, al tiempo de indicar que a pesar de estas circunstancias, la PTAR está en funcionamiento y tratando alrededor de 350 litros de agua residual por segundo.
“Desde la Empresa se trabaja para reducir los riesgos en la planta y garantizar el tratamiento del agua residual”, insistió Anrango.