Detienen a presunto autor de asalto y robo a mano armada

Min. Leído

Ciudadano extranjero Johnny Jesús V. C. de 23 años de edad, uno de los presuntos autores del robo a una ciudadana bajo la modalidad sacapintas, fue detenido tras una persecución ininterrumpida. El hecho ocurrió en Ibarra en los exteriores de una entidad bancaria.

A las 15h00 aproximadamente, dos sujetos a bordo de una motocicleta amenazaron con un arma de fuego a la víctima que salía de una entidad bancaria ubicada en la avenida Mariano Acosta y Víctor Gomezjurado, entrada sur a la ciudad. La víctima resultó herida con dos impactos de bala y fue trasladada a una casa de salud.

A bordo de la motocicleta, los sujetos escaparon del lugar por el eje vial E35 con rumbo a Otavalo. Se llevaron alrededor de 2600 dólares. Una vez emitida la señal de alerta, en coordinación con el ECU 911 los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, DGI, servicio urbano de Ibarra y Otavalo, llevaron a cabo el operativo que concluyó con la detención de uno de los sospechosos.

A través de las cámaras de video, los uniformados siguieron el rastro de la motocicleta, la misma que fue interceptada a la altura de la comunidad Carabuela, a pocos metros del ingreso a Peguche. En el lugar fue capturado uno de los sujetos, quien conducía la motocicleta.

La investigación en torno a este hecho delictivo continúa, entre tanto el ahora detenido está a órdenes de la autoridad competente, ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.