500 metros de red de alcantarillado en El Tejar y Cuatro Esquinas 

Min. Leído

Construir más obras de agua potable y alcantarillado, permite mejorar la calidad de vida de las personas y contribuye al desarrollo y transformación de las parroquias, barrios y comunidades del cantón.

Bajo este principio, la EMAPA-I, impulsa la ampliación de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Cuatro Esquinas (parroquia El Priorato) y en El Tejar (parroquia San Francisco). 

En el caso de las Cuatro Esquinas, la intervención de la Empresa contempla la construcción de 460 metros de red de alcantarillado, en donde se instala tubería PVC de 200 milímetros y 10 pozos de revisión. Un tramo de 100 metros ya está entubado y dos pozos construidos. 

Esta obra se ejecuta con una inversión de 16.000 dólares, perteneciente al presupuesto de participación ciudadana del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución. 

Mientras que en barrio El Tejar (calles San Nicolás y San Sebastián), de la parroquia San Francisco, la Empresa realiza la ampliación de la red de alcantarillado en una longitud de 180 metros, en donde 140 ya están terminados. 

Esta obra se construye con una inversión de 7.697 dólares, de los cuales 4.324 dólares, constituyen aporte de la EMAPA-I, valorados en maquinaria y mano de obra calificada; los beneficiarios por su parte aportan con 3.462 dólares, expresados fundamentalmente en materiales.

“El agua potable y el alcantarillado, son fundamentales para  el bienestar de las personas, por eso el compromiso de la Empresa es seguir ampliando la cobertura de estos servicios”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, al referirse a la construcción de estas obras.