EMELNORTE instala su primer panel solar para una pareja de adultos mayores en Tufiño

Min. Leído

La Empresa Eléctrica Regional Norte EMELNORTE, sigue trabajando para llevar energía eléctrica a los sectores más alejados y vulnerables de la región. En este sentido, el pasado jueves 30 de marzo, se realizó la instalación del primer panel solar para Don Víctor Chiles de 80 años y Doña Alegría Malte 86 años, quienes viven a varios kilómetros de Tufiño.

La energía solar fotovoltaica es una tecnología que utiliza paneles solares para transformar directamente la luz solar en energía eléctrica. Este tipo de energía es inagotable y no contamina, lo que contribuye al desarrollo sostenible y reduce la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

EMELNORTE afirma que trabaja en los últimos meses en un proyecto de paneles solares para servir a las poblaciones más alejadas donde se dificulta extender la red eléctrica. Actualmente, la empresa cuenta con una cobertura del 98.5% en su área de concesión, quedando el 1.5% restante en poblaciones rurales de difícil acceso. Con la adquisición de 250 paneles solares, EMELNORTE busca servir a los sectores más vulnerables con energía renovable y amigable con el ambiente.

El panel solar instalado en la casa de Don Víctor y Doña Alegría es una muestra del compromiso de EMELNORTE en la promoción de energías limpias y renovables. Además, el hecho de que se haya instalado en el día del cumpleaños número 80 de Don Víctor, lo hace aún más significativo.

EMELNORTE reitera su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y seguirá trabajando para llevar energía eléctrica de calidad a todos los rincones de su área de concesión.