Extranjero no justificó legal procedencia de USD 152.010 en efectivo

Min. Leído

Un control de rutina efectuado por servidores policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC, en Tababuela, evitó que un ciudadano extranjero llegue a su destino final con 152.010 dólares americanos de dudosa procedencia.

El ciudadano X. Z., de 36 años de edad, se movilizaba a bordo de un vehículo tipo taxi, salió de Tulcán con rumbo a Quito. A las 23h30 del miércoles 5 de abril, llegó al control integrado de Mascarilla, en donde fue revisado por los servidores policiales con ayuda del can detector de drogas “Muñeca”, mismo que dio alerta positiva en la mochila que llevaba el sujeto.

En el interior de la mochila, lo policías encontraron 8 fundas plásticas con varios paquetes rectangulares con papel moneda de las denominaciones de 10, 20, 50 y 100 dólares americanos de regular circulación; dinero en efectivo que tenía el ciudadano extranjero en su poder y que no justificó su legal procedencia.

En coordinación con el fiscal de turno, fue puesto a órdenes de la autoridad competente, el dinero ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.