Corporación SEGINCC asesora a emprendedores turísticos y gastronómicos de Ibarra en seguridad y prevención del delito

Min. Leído

Ante el incremento de asaltos y robos a locales comerciales y restaurantes registrados en el último año en la ciudad de Ibarra, la Corporación de Seguridad Integral y Convivencia Ciudadana (SEGINCC), ofreció asesoramiento en materia de seguridad y prevención del delito a los representantes del gremio Ibarra Turismo Gastronómico (ITG).

Pablo Cueva, miembro de SEGINCC, explicó que ante la realidad que vive el país, la seguridad es tarea de todos. Dijo que los emprendedores y sus trabajadores, para evitar ser víctimas de la delincuencia, deben coordinare y establecer políticas de seguridad en sus locales. “Sus equipos de trabajo deben saber cómo actuar cuando se registre un asalto o robo. Todas esas acciones criminales se pueden prevenir si se desarrollan protocolos para identificar conductas no habituales”, manifestó.
Por su parte, Edgar López, presidente de SEGINCC, en su intervención, recomendó enfrentar a la delincuencia de forma gremial. “En el caso de un asalto o robo a un miembro de ITG, es la dirigencia del gremio quien debe hacer la denuncia, el seguimiento y pedir resultados a los organismos estatales encargados de hacerlo. De esta forma evitamos convertir en blanco de represalias a un denunciante particular”, acotó.

Danilo Sánchez, presidente del gremio Ibarra Turismo Gastronómico, agradeció a la corporación SEGINCC, por las recomendaciones y todo el conocimiento compartido. “Para nosotros es importante tener aliados especializados en seguridad, ya que buscamos evitar en lo posible algún incidente o amenaza que llegue afectar a nuestros socios y clientes”.
El dirigente hizo también un llamado a los organismos especializados en seguridad, autoridades y comunidad, para trabajar de manera conjunta en prevención y de esa forma frenar a la delincuencia.