El Cuerpo de Bomberos de Ibarra celebra ascensos al Grado Inmediato Superior de 15 miembros bomberiles

Min. Leído

En una destacada ceremonia llevada a cabo el jueves 25 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra se enorgullece en anunciar los ascensos al Grado Inmediato Superior de su personal. Durante este importante proceso, se ascendieron un total de 15 miembros bomberiles de Cabos a Sargentos, 7 miembros bomberiles de Sargentos a Suboficiales y 6 miembros bomberiles de Suboficiales a Sub Tenientes. Estos ascensos reflejan el compromiso y la dedicación del personal bomberil en su búsqueda constante de excelencia y superación.

El proceso de ascenso comenzó con la implementación del concurso de Ascenso del personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, mediante una resolución suscrita por el Abg. Miguel Macay, el Abg. Juan Manuel Córdova y el Crnl. (B) Fabián López, comandante General del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

El llamado al personal bomberil para someterse a pruebas médicas, físicas y académicas marcó el inicio de este proceso de ascenso. Una vez cumplidos y aprobados los requisitos mencionados anteriormente, se dio inicio a un riguroso curso, llevado a cabo en las instalaciones de las estaciones Santo Domingo (X1) y Terminal Terrestre (X7). Durante el curso, el personal bomberil recibió formación en diversas áreas, incluyendo Prevención de Incendios, Contraincendios, Rescate en Alturas, Salud y Seguridad Ocupacional, normativas NFPA e investigación de incendios. Este programa de formación se desarrolló desde el mes de abril hasta mayo del presente año, y contó con instructores propios de la institución, así como con instructores externos altamente capacitados.

La Sra. Stnt. Giovana Gubio, participante del curso de ascenso de Suboficial a Subteniente, expresó su gratitud hacia esta oportunidad de actualizar conocimientos, lo cual contribuye a mejorar la atención diaria que brindan a la ciudadanía, a la cual se encuentran dedicados. Además, destacó que este proceso representa una oportunidad de crecimiento profesional y laboral para todos los integrantes de esta noble institución.

Durante su discurso, el Sr. Crnl. (B) Fabián López resaltó que más de 100 miembros bomberiles han ascendido en la institución hasta la fecha, y enfatizó los esfuerzos que se están llevando a cabo para profesionalizar a los bomberos ecuatorianos. Esta iniciativa, que tuvo su origen en el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, se ha extendido y se encuentra actualmente desplegada en todo el país.

Los ascensos realizados son un claro reconocimiento a la labor, perseverancia, méritos profesionales y preparación constante del personal bomberil. El Cuerpo de Bomberos de Ibarra reafirma su compromiso de servicio a la institución y a la ciudadanía, a quienes dedican su esfuerzo diario.