Estudiantes de Comunicación se concentran en webinar sobre nuevos enfoques comunicacionales

Min. Leído

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas a través de la Carrera de Comunicación lleva adelante el webinar denominado: “La nueva comunicación”, este evento lo organiza el octavo semestre, desde la asignatura de Seminarios de la Comunicación.  La jornada se cumplió en el aula 2-3-5, la Ph.D. Nancy Ulloa docente responsable del seriado de ponencias dio la bienvenida, al respecto dijo: “me complace que nuestros graduados sean parte de estos espacios académicos, ya que sus intervenciones son un estímulo para los estudiantes al compartir no sólo experiencias, sino también vivencias que nos enriquecen como comunicadores».

En esta ocasión, se realizaron dos ponencias, la primera con el subtema: “¿cómo reinventar la comunicación para que los jóvenes formen parte del cambio?”, a cargo del Lic. Iván Córdova, Alumni de la carrera de Comunicación y actualmente comunicador de Misión Escalabriniana, habló de su experiencia en medios de comunicación y en la ONG en la que actualmente se desenvuelve. Ratificó la importancia de actualizar los conocimientos permanentemente y el manejo de las nuevas tecnologías, porque ahora el comunicador requiere saber el manejo de diseño, marketing y producción de contenido para múltiples plataformas. Afirmó que “ser parte del cambio es hacer posible nuevas realidades”. La segunda ponencia se tituló: “la nueva comunicación en el sector público”, con la Lic. Analía Almeida, graduada de la carrera de Comunicación quien gustosa de ser parte de este evento enfatizó en que: “la competencia comunicacional en la gestión pública implica ser capaz de gestionar las herramientas de diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas”.

Los estudiantes de octavo nivel de la carrera interactuaron con los Alumni, por lo que se mostraron satisfechos con los espacios académicos que se propiciaron.

Es así como la PUCE Ibarra, vincula a sus graduados quienes desde sus propias experiencias y vivencias fortalecen los conocimientos en la educación universitaria.