
Richard Carapaz se ubicó en el puesto 11 de la clasificación general del Giro de Italia 2025 al término de la octava etapa, disputada este sábado entre Giulianova y Castelraimondo, con un recorrido de 197 kilómetros de media montaña. La jornada fue ganada por el australiano Luke Plapp (Jayco AlUla), quien se impuso tras un ataque en solitario a 46 kilómetros de la meta.
El italiano Diego Ulissi (Astana) cruzó la meta en tercer lugar, a 38 segundos del ganador, y asumió el liderato general, desplazando a Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe), quien perdió tiempo en la última subida. Carapaz (EF Education-EasyPost) finalizó junto al grupo principal, a 4 minutos y 49 segundos del vencedor de la etapa, y quedó a 56 segundos del nuevo líder en la general.
En cuanto a los demás ciclistas ecuatorianos, Jefferson Cepeda (Movistar Team) se mantiene en la posición 29 de la clasificación general, a 3 minutos y 36 segundos del líder. Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) ocupa el puesto 37, a 5 minutos y 45 segundos de Ulissi.
La octava etapa, con más de 3.800 metros de desnivel acumulado, exigió a los corredores en sectores de constante ascenso y descenso. La competencia continuará este domingo con la novena etapa entre Gubbio y Siena (181 km), que incluirá tramos de sterrato (caminos de tierra), donde se prevé una carrera estratégica y técnica que podría alterar nuevamente la clasificación general.
