Más de 7.000 personas participaron en la Mesa Territorial para el Desarrollo y la Transformación Social en Imbabura

El Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra fue el escenario que congregó a más de 7.000 ciudadanos de barrios y comunidades de toda la provincia de Imbabura, durante la Mesa Territorial para el Desarrollo y la Transformación Social, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

 

El evento fue encabezado por el ministro del MIES, Harold Burbano, quien, junto al gobernador Israel Cabezas y autoridades locales, mantuvo un diálogo directo con líderes comunitarios, usuarios de los servicios sociales y ciudadanía en general, con el objetivo de escuchar sus necesidades y construir una hoja de ruta para fortalecer los programas sociales del Estado.

“Estamos aquí para entregar lo que se merecen y para escuchar qué necesita cada comunidad. Con esa información construiremos un nuevo país más justo”, enfatizó el ministro Burbano en su intervención.

 

 

Durante la jornada, ciudadanos como Yolanda Torres y Ibeth Castillo solicitaron mejoras en los servicios del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), así como mayor disponibilidad de medicamentos y exámenes médicos básicos en centros de salud. Por su parte, Oricela Mosquera, líder barrial, pidió implementar capacitaciones obligatorias en atención al cliente y resolución de conflictos para los servidores públicos.

Como parte del compromiso social del MIES, se entregaron más de 7.000 kits de vestimenta y 40 sillas de ruedas a familias en situación de pobreza y personas con discapacidad.

 

 

El evento culminó con la firma simbólica del Acuerdo Social por el Nuevo Ecuador, suscrito por el ministro, dirigentes y usuarios, como un compromiso para dar seguimiento a los planteamientos y mejorar los servicios sociales en la provincia.

 

 

Actualmente, más de 72.000 personas reciben atención integral del MIES en Imbabura, a través de programas, bonos y pensiones.

Share This Article