Tras varios días de trabajo técnico y recorridos exhaustivos por la red de abastecimiento, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I) logró detectar y comenzar la reparación de una fuga que venía afectando el suministro de agua potable a través del sistema Sambal de las Rosas.
La falla fue localizada gracias a la intervención del personal especializado, que inspeccionó meticulosamente la infraestructura hasta ubicar el punto exacto del daño. La fuga habría sido la causa de irregularidades en la presión y distribución del servicio, principalmente en sectores de la parroquia Caranqui.
Actualmente, equipos operativos de EMAPA-I trabajan en la estabilización del sistema para restablecer el servicio en su totalidad y con normalidad en los próximos días.
Desde la empresa se reiteró el compromiso institucional con la provisión de agua segura y de calidad para los ciudadanos de Ibarra. Además, se agradeció la comprensión de la comunidad ante las molestias ocasionadas por esta contingencia técnica.
Ingresa a tu cuenta!