Asobanca implementará diferencial extraordinario de hasta 90 días en créditos debido a cortes de energía eléctrica

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) anunció la implementación de un diferencial extraordinario de hasta 90 días en las cuotas para vencer de créditos de vivienda, consumo, tarjetas de crédito y microcrédito. Esta medida busca aliviar la situación de familias y microempresas ecuatorianas, que se han visto afectadas por los cortes de energía eléctrica que afectan al país desde mediados de septiembre.

Asobanca indicó que cada caso será analizado de manera individual , a fin de ofrecer soluciones que se adaptan a las circunstancias particulares de cada cliente. La institución señaló que, debido a su rol en la intermediación financiera, los recursos canalizados en créditos provienen de los clientes depositantes.

«Considerando el mandato constitucional de proteger activamente dichos depósitos, y en especial en momentos complejos como este, los bancos privados ofrecerán estos alivios financieros extraordinarios para asegurar la recuperación de los créditos otorgados», destacó Asobanca en su comunicado.

Con esta medida, Asobanca reafirma su compromiso de apoyar a la ciudadanía ante las dificultades derivadas de los cortes eléctricos, asegurando que la asistencia se brindará de acuerdo con la realidad financiera de cada cliente.

Share This Article