Dos fallecidos por obstaculización de vías debido a movilizaciones

edicion
Min. Leído

En Ecuador se registraron dos personas fallecidas debido a la obstaculización del paso de ambulancias por cierres viales y movilizaciones. Los hechos se reportaron el domingo 19 de junio de 2022.

El primer caso ocurrió cuando una ambulancia que trasladaba a un paciente de Esmeraldas hacia Quito, a la altura de Calacalí, no logró continuar su marcha, ya que manifestantes obstaculizaron su paso. Ante ello, tuvo que retornar al hospital; sin embargo, la persona falleció.

El segundo hecho se dio con una ambulancia de Shushufindi (Sucumbíos), la cual salió a atender una intoxicación con productos químicos desconocidos, en la vía Limoncocha. El vehículo no logró avanzar, debido a que el paso estaba bloqueado con árboles. La persona también falleció.

Desde el inicio de las movilizaciones, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha reportado 11 incidentes por bloqueos o agresiones a vehículos de atención prehospitalaria (ambulancias). Afortunadamente, el personal no ha sido afectado. A escala nacional han continuado brindando sus servicios; por ejemplo, han transportado a 14 pacientes relacionados directamente con las manifestaciones.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de cuidar al personal de salud y a las ambulancias porque trasladan a personas en condiciones críticas. Ellos, a diario, cumplen con su misión de salvar vidas, para lo que cuentan con una amplia formación y están debidamente identificados.

Leave a comment