
La noche del lunes 30 de junio de 2025, personal del Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, solicitó la presencia de la Policía Nacional para constatar el fallecimiento de una mujer, aparentemente por suicidio.
Según el parte policial, la joven, de 26 años, había sido trasladada al hospital por una unidad de emergencia luego de desmayarse en la vía pública. De acuerdo con el testimonio de la hermana de la fallecida, previo al incidente, la joven habría mantenido una discusión con su pareja sentimental, lo que la llevó a ingerir una gran cantidad de medicamentos, aproximadamente 80 pastillas de carbam de 200 mg.
.

El hecho ocurrió el domingo 29 de junio, cuando la joven fue ingresada al hospital en estado crítico. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la tarde del lunes, alrededor de las 19h00, se confirmó su deceso.
Al lugar acudió un patrullero de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cadáver, que fue encontrado en posición de cúbito dorsal y sin signos evidentes de violencia externa. La información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía para que se continúe con el procedimiento correspondiente.

Este lamentable hecho se registró en el sector centro de Ibarra, en la intersección de las calles Rafael Carvajal y Luis Vargas Torres.
