23 productores se gradúan de la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario en Imbabura

Min. Leído

Veintitrés pequeños productores de los cantones Ibarra, Otavalo y Cotacachi se graduaron de la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Imbabura.

Las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario se desarrollaron en el marco del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera. Los técnicos del MAG capacitaron a los pequeños productores durante 6 módulos en los que se brinda conocimiento teórico y práctico.

Marco Lara, director Distrital del MAG en Imbabura, mencionó que estos espacios de formación son importantes para que los pequeños productores tengan mejores oportunidades y más conocimiento.

“El MAG mantiene un compromiso permanente con la formación de nuestros productores. En la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario se impartió temas de sostenibilidad ganadera, sistemas silvopastoriles, manejo de pasturas mejoradas, y mejoramiento genético que sirven para fortalecer el trabajo que realizan en campo”, recalcó Lara.

Alfonso Castello, administrador de la Asociación Manuel Freile Barba, agradeció al Ministerio de Agricultura por su apoyo con los cursos impartidos. “Esperamos que la capacitación continúe, para desarrollar y mejorar la productividad en el sector ganadero y tener más oportunidades como productores y asociaciones”, dijo Castello.

El Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera del MAG busca tener como meta para el 2025 un total de 305 Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario a nivel nacional y llegar a más de 6 mil beneficiarios para promover la producción sostenible y nutrición animal con enfoque al cambio climático.